¿Debemos ser iguales?

     Cada año son más las personas que creen que el hombre y la mujer son iguales, gracias a un esfuerzo de nuestra sociedad para intentar eliminar el sexismo que ha existido desde casi el comienzo de la humanidad. ¿Pero somos realmente iguales? O mejor dicho debemos algún día ser considerados totalmente iguales?

    Los hombres y las mujeres tenemos diferencias biológicas evidentes, funcionamos distinto, los hombres biológicos producen más testosterona mientras que las mujeres biológicas producen más estrógeno. Esto ya produce una diferencia bastante importante en nuestros cuerpos y en nuestra forma de actuar, por algo el tratamiento hormonal a los que algunas personas transexuales se someten funciona tan bien. Evidentemente el sexismo reconoce las diferencias que tenemos pero nos discrimina por ellas, y debemos luchar por eliminarlo.


    Lo que quiero transmitir es que somos distintos, hombres, mujeres, personas no binarias; y el hecho de que no seamos tratados como números , no tiene necesariamente por qué ser un problema (obviamente mientras no haya discriminación alguna). Las diferencias que tenemos son características preciosas, al igual que las diferencias culturales; la cultura es otro aspecto enriquecedor de la sociedad y que podamos reconocer nuestras diferencias y apreciarlas no nos trae ningún mal, sino lo contrario, nos nutre.


    Vivir en un mundo dónde todos seamos idénticos no es una idea que me agrada, prefiero más una sociedad en dónde podamos reconocer nuestras diferencias recibir el mismo trato independientemente de nuestro género, sexo, lugar de procedencia, idioma, cultura. Como monedas de 1 euro pintadas de colores, son distintas pero valen lo mismo.





Comentarios

  1. Cuando se dice que todos debemos ser iguales es ante la ley, con los mismos deberes y derechos, las mismas oportunidades. Todos, como personas individuales, con nuestras familias, coyunturas, situación... somos diferentes, en motivación, en educación, intereses, salud... pero no ante la ley.

    ResponderBorrar
  2. No, no es solo ante la ley, la sociedad aspira a que tengamos los mismos intereses, conductas y pensamientos; que no haya ninguna diferencia entre géneros. Es por eso por lo que tenemos charlas para motivar a las alumnas para estudiar carreras tecnológicas, debido a su pequeña representación en ella.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario